Un sensor solar diminuto
- María Jesús Bultó
- 5 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar 2018
Qué tranquilidad estar al aire libre haciendo deporte sin tener que preocuparnos por si nos quemamos. Ahora eso es posible gracias a un pequeño dispositivo desarrollado por L’Oreal en colaboración con MC10 Inc y presentado en CES (Consumer Electronic Show) 2018: L’Oreal UV Sense.
UV Sense es del tamaño de una lenteja y nos permite estar expuestos al sol para recargarnos de vitamina D, tan importante para la fijación del calcio en los huesos y los dientes, además de fortalecer el sistema inmunitario, favorecer el funcionamiento muscular, cardiovascular, respiratorio, cerebral, etc. La exposición a la radiación solar es la única forma natural de obtener suficiente vitamina D, puesto que apenas está disponible en alimentos y los que más cantidad contienen son, en todo caso, alimentos muy grasos, no especialmente recomendables desde el punto de vista de la nutrición deportiva (yema de huevo, hígado de vacuno, leche o pescado azul).
Pero, ¿cómo funciona este dispositivo?
El mecanismo consiste en un sensor electrónico de rayos UV que no requiere de batería y además es reusable. Se puede llevar adherido a la uña del pulgar (donde se recibe luz solar óptima), a las gafas, al reloj o a cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol.
Para que esto sea posible el UV Sense va acompañado de una app gratuita (disponible tanto para iOS como Android) que sincroniza y traduce la información del sensor mediante NFC (posibilita la comunicación inalámbrica entre el sensor y la app), de tal forma que quedan registrados y almacenados en el teléfono móvil tanto el tiempo como la exposición a la radiación ultravioleta.
Este pequeño gran sensor nos avisa de la sobreexposición solar, haciéndonos más conscientes de los riesgos para nuestra piel y forzándonos por ejemplo a buscar una sombra o a regresar a casa.
UV Sense resulta muy atractivo por tener un diseño muy actual que aúna belleza y eficacia. Estará disponible a partir de 2019 a través de dermatólogos.
Aquí puedes leer más sobre el UV Sense:
Mantente al tanto de las novedades de nuestro blog en #wearhealhtui1. También puedes seguirme en @yubulto
Comments